isc-s15_resize.jpg

Fabricacion de Paneles de GRC

Fabricación de paneles

En la factoría donde se fabrican los paneles de GRC se tiene implantado un Plan de Calidad en cumplimiento de lo establecido en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Empresa.

Las frecuencias de los controles internos sobre la materia prima, procedimientos de fabricación y producto acabado, están establecidas en los procedimientos internos del autocontrol.

Materias primas

Existe un control de calidad en la recepción de los materiales que se suministran a la factoría: controlándose en los distintos envíos la Certificación de Calidad de los distintos productos recepcionados, aportados por los suministradores.

  • Control de recepción del Cemento.
  • Control de recepción de los Áridos.
  • Control de recepción de la Fibra de vidrio.
  • Control de recepción de los Aditivos.
  • Control de recepción de los Aceros.
  • Control de recepción del Poliestireno Expandido.

Los suministradores de cementos, aditivos, arena y poliestireno contarán con el Marcado CE así como con Certificado de Calidad de Empresa y/o Producto. El suministrador de la fibra de vidrio estará en posesión de Certificado de Calidad de Empresa y/o Producto. A las restantes materias primas se les exigirán un Certificado donde aportarán características mecánicas y químicas que definan su producto.

RECEPCIÓN EN OBRA

El sistema de acopio en obra se realiza utilizando los mismos sistemas utilizados para el transporte de paneles. Cuando las cabezas tractoras sitúan su carga cerca de la grúa utilizada para el montaje sueltan las plataformas convenientemente calzadas y retiran las ya vacías para hacer un nuevo transporte, de esta forma se evita una manipulación de paneles y estos están correctamente acopiados hasta su montaje.

ALMACENAMIENTO

El acopio de paneles en factoría se realiza por medio de una grúa, en vertical y sobre caballetes metálicos. Se manipulan con dos casquillos situados en su parte superior, para el amarre de las eslingas de izado.