isc-s11_resize.jpg

Casquillos de manipulación

El tipo de acero es F-212A. El zincado tiene un espesor de 10 µm.

Casquillos M-14 de acero zincado, cilíndricos, de 50 mm de largo y 20 mm de diámetro exterior con un taladro situado a 40 mm de la cabeza. Este casquillo va incorporado en los paneles en la cara superior utilizando un redondo de acero liso F 6 en forma de omega. Carga de rotura a tracción = 40.000 N. Carga de rotura a cortante = 60.000 N.

Detalle Anclaje GRC 06

Elementos de fijación

Los elementos empleados para la fijación de los paneles a la estructura del edificio dependen del tipo de panel empleado.

Para la fijación de paneles tipo Sandwich se utiliza el carril metálico zincado tipo «Halfen» incorporado en el panel, un tornillo M-12, de acero al carbono zincados (carga de rotura 50.000 N), arandela cuadrada de seguridad y angular de enlace de acero al carbono zincado cuyas dimensiones estándar son 100 x 100 x 80 x 8 mm a 100 x 200 x 80 x 8 mm con taladro rasgado.

Para la fijación del panel de Stud-Frame sólo se emplea el angular de enlace, uniéndose este al bastidor por medio de soldadura.

No obstante se pueden adoptar otro tipo de geometrías en función de la configuración constructiva.

Elementos de sellado de juntas

Las masillas a utilizar en el sellado de los paneles pueden ser:

  • Elastómeros monocomponentes a base de poliuretano.
  • Siliconas.

Estarán en posesión de la Marca de Calidad AENOR y serán del tipo F-25.

La relación anchura / profundidad de sellado (a/p) debe ser para:

  • a ≤15 mm          a/p = 1/1
  • 15 < a < 25 mm a/p = 2/1

Para la correcta utilización del producto de sellado se coloca un fondo de junta de espuma de polietileno de célula cerrada no adherente a la masilla para limitar la profundidad de sellado.